contacto@ilusionaria.com

miércoles, 1 de octubre de 2014

ESTOS SON NUESTROS ILUSIONARIOS (2)

¡¡Hola a todos!!

Seguimos con la serie dedicada a nuestros ilusionarios, para que vayáis conociendo un poco mejor a los autores e ilustradores que han dado lo mejor de sí para Ilusionaria IV. Os recordamos, por si hay algún despistado, que esta edición es la edición que cuenta con más participantes, y que lo que recaudemos, que esperamos que con vuestra ayuda sea mucho, irá destinado a la asociación Babhel, de Valencia, que ayuda a jóvenes desfavorecidos y a sus familias. Una gran labor social, necesaria hoy en día, más y cuando los informes están indicando que Valencia es la ciudad en la que más jóvenes y niños desfavorecidos hay y necesitan ayuda.

Hoy le toca el turno a dos grandes ilusionarios. El primero es Marc Sabaté Clos, Es uno de nuestros ilusionarios más activos, siempre volcado con las iniciativas solidarias, y con un corazón enorme. Una persona de esas que merecen la pena. Conozcamos un poco más a Marc.




Marc, timidillo en la playa.
1. ¿Quién eres?
Una persona con muchos sueños y muchas historias que contar, con la necesidad de expresar mis pensamientos y compartirlas.

2. ¿Cómo llegaste a Ilusionaria?
Envié mi relato a la convocatoria y tuve la suerte de ser seleccionado. En las anteriores ediciones me llamaron mucho la intención  los proyectos y el esfuerzo común de tantas personas.

3. ¿Qué te atrae del proyecto?
Principalmente el esfuerzo de muchas personas (somos más de cincuenta) para tirar adelante el proyecto que, a su vez, se me antoja imprescindible en el momento actual. Acciones como Ilusionaria son muy necesarias en un país donde el necesitado es tratado como un lastre en manos de nuestros políticos.

4. ¿Has participado en otros proyectos similares?
No he tenido la suerte, pero personalmente participaría sin la menor duda. Además, no me importaría coordinar proyectos cuyos objetivos sean puramente sociales. Como he dicho antes, acciones como Ilusionaria son muy necesarias.

5. ¿Con qué participas en el proyecto?
Con un pequeño cuento titulado “Pette y Ziggy en Caphoras” sin mayor pretensión que explicar a los chavales que la imaginación mueve montañas.

6. Cuéntanos algo sobre tu cuento.
No voy a explicar mucho sobre la historia, sólo basta decir que todo aquello que te rodea en el día a día puede formar parte de un mundo increíble, en mi caso Caphoras.

7. ¿Qué está significando para ti participar en Ilusionaria?
Me lo he tomado muy a título personal porque cuando tuve la opción de enviar el relato había sido padre por primera vez. Ahora Bruno tiene casi tres años y me encantaría enseñarle a través de mis compañeros y de Ilusionaria el camino hacia un mundo mejor.

8. ¿Cuál era tu cuento favorito de niño/a?
Difícil pregunta. Tuve la mala suerte de tener unos padres que no me explicaban demasiados cuentos, y eso es algo que no le va a faltar a mi hijo. De pequeño era más de series de televisión (David el gnomo, Érase una vez…, Yaki y Nuca,…)

9. ¿Cuál es tu mayor ilusión?                  
Ya la he cumplido. Ser padre.

10. ¡Anima a la gente a participar y colaborar!
Creo que a estas alturas no hace falta decir que nos ayudéis comprando el libro, donando para su publicación, compartiendo los anuncios,… Todos sabemos lo que pasa en este país, y en nuestras manos está hacer algo. Por poco que sea.

Así que lo último que me queda es amenazaros. Así que… si no participáis en Ilusionaria IV os buscaré en Facebook, en twitter, en internet,… y os enviaré emoticones de cabezones llorones hasta el fin de los días.

La otra ilusionaria a la que presentamos hoy es otro corazón enorme, otra luchadora y otra implicada a tope en la causa ilusionaria, Andrea Barreira Freije. Andrea desde el inicio se ha mostrado muy activa, dispuesta a ayudar en lo que haga falta, y eso nos ha llegado a todos los que hacemos posible este libro muy adentro. Conozcamos pues a Andrea.
De peque Andrea era un diablillo.


1. ¿Quién eres?
Me gusta decir que soy simplemente Andrea, que ya es más de lo que parece. Pero si profundizamos un poco más diré que soy periodista de formación, escritora de vocación y próximamente, y esperándolo con mucha ilusión, docente.

2. ¿Cómo llegaste a Ilusionaria?
Pues llegué de casualidad, a través de un amigo (el escritor Xosé Duncan) que compartió el evento en el cual se buscaba gente, tanto para hacer un cuento como para una ilustración. Como me apunto a casi todo lo que cae en mis manos, y hacer cosas que impliquen romper mis esquemas, decidí probar suerte con una historia ¡y aquí estoy!

3. ¿Qué te atrae del proyecto?
En primer lugar la causa. El hecho de que lo recaudado vaya a un proyecto a favor de la infancia ya hace que me sienta interesada, porque los niños se lo merecen todo y más.
En segundo lugar la gente que participa. Es un placer trabajar con un equipo que lo está dando todo, y esa energía que se ve en el grupo hace que una tenga ganas de aportar más y más hasta que el libro salga a la calle.

4. ¿Has participado en otros proyectos similares?
He participado en otras antologías (como en algún volumen de “Contos Estraños” o en “Tebras na Alma”), pero esta es la primera vez que lo hago en una infantil y solidaria.

5. ¿Con qué participas en el proyecto?
Participo con un cuento.

6. Cuéntanos algo sobre tu cuento
Como no quiero destripar mi historia diré que me gusta jugar con el hecho de que no todo es lo que parece, que hay que leer entre líneas.
Y de ahí salto a lo que hay detrás del cuento: cuando lo empecé apenas había escrito unas líneas y me quedé atascada. Su protagonista me miraba expectante, pero no tenía muy claro a dónde llevarla, por lo que simplemente me acompañaba a todas partes, como si buscase su sitio. Lo curioso es que, cuando descubrí el proyecto de Ilusionaria, su historia se desenredó y salió el cuento que espero que disfrutéis. Un cuento para mi muy especial porque es un regalo para mi amiga Analía y además está ilustrado por Lydia Mba, con la que he tenido una estraña conexión y nos hemos entendido a la perfección.

7. ¿Qué está significando para ti participar en Ilusionaria?
Pues además de ser un reto personal (fue el primer cuento infantil que escribí), estoy conociendo a gente muy interesante, grandes profesionales que se involucran al máximo en la iniciativa. Ese ambiente de colaboración recarga energía y te hace tirar para delante, y no sólo en este proyecto, si no en el día a día.
Imagino que en parte ese es uno de los significados de Ilusionaria: con trabajo en equipo y ganas de sacar los sueños adelante, prácticamente cualquier cosa es posible.

8. ¿Cuál era tu cuento favorito de niña?
Mis cuentos favoritos eran Momo de Michael Ende (mi libro favorito a día de hoy) y Matilda de Roald Dahl, aunque los libros de estos autores que caían en mis manos eran devorados.
También me llegaron mucho libros como Dúas bágoas por Máquina, O misterio dos fillos de Lúa de Fina Casalderrey, y Expedición ao Pacífico de Marilar Aleixandre. (Por nombrar alguno porque podría estar horas recordando libros que me gustaron de pequeña.)

9. ¿Cuál es tu mayor ilusión?
Soy bastante veleta en cuanto a sueños, tengo tantas pequeñas grandes ilusiones que no sabría decantarme por una. En estos momentos, que salgan los proyectos en los cuales estoy involucrada absorben una buena parte de mis deseos. Pero no me quejo, que creo que van en buen camino.

10. ¡Anima a la gente a participar y colaborar! 
El cuarto volumen de Ilusionaria viene cargado de colores, de luces, de mucha magia. Pero no sólo para los niños, también para los adultos que aún mantienen ese gusanillo de la infancia en su interior.
Es un libro lleno de sueños porque está destinado a cumplir muchos, tantos como niños que cada día van a la Fundación Babhel a sonreír. Suelo decir que el mundo en el que viven los niños es responsabilidad nuestra, porque no escogen dónde nacen ni a qué familia pertenecen. Y en cierto modo, cada uno dentro de sus posibilidades, puede ayudar a que iniciativas como esta salgan adelante porque el beneficio recaerá en su totalidad en Babhel. Aún hay tanto por hacer… Y hay sueños que sólo se cumplen si muchas personas se interesan en ellos.
Y merece la pena, porque no hay nada mejor que sus risas. Cuentan, contamos, con vosotros, porque sin vosotros esto no es posible.

Bueno, ilusionarios y amigos de la ilusión, esto es todo por hoy. No hace falta que os siga recordando la necesidad de colaborar con el proyecto, bien sea como esponsor, bien comprando el libro en pre-venta. Que tenemos una tienda online muy chula esperando que entréis, jejejejejejejeje.

¡¡Abrazos cargados de ilusión para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario