contacto@ilusionaria.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

El precursor


A pesar de aparentar ser un chico duro y escribir historias terroríficas, Juan de Dios Garduño tiene un corazón de oro. Todos los que le conocemos damos fe de su amor por los niños y, ¿qué mejor manera de demostrarlo que organizando una iniciativa tan maravillosa como esta? Os dejamos una breve introducción sobre Juande, el corazón del proyecto:

Nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Desde que publicó su novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.

Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, 2010) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología Z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien) y prepara ahora un cortometraje de animación con el escritor Darío Vilas.

En Julio de 2010 publicó su novela Y pese a todo… convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, prepara la película de la novela para fechas próximas contando con coproducción estadounidense y actores de Hollywood.

La primera semana de Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín o Juan Miguel Aguilera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario