contacto@ilusionaria.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ilusionaria III: Escritores


Aída Albiar 
Mi madre no me dio a luz, me dio a la oscuridad (porque nací de madrugada) el 21 de diciembre de 1982. Aprendí a leer con tan solo cuatro años y desde entonces devoré todo lo que caía en mis manos. Recuerdo que con apenas seis o siete años le solicité con fervor a mis padres que me regalaran un grandísimo libro ilustrado titulado Los porqués de la naturaleza. Todavía lo conservo, aunque su estado no es el mismo que el día de su compra desgastado por el uso y por el paso de los años. En el colegio nos inculcaron el valor de la literatura con sesiones de biblioteca donde cada uno de los niños debía coger un libro y leerlo durante la semana para comentarlo a la siguiente en clase. También practicábamos la escritura con un taller de cuentos semanal. Ahí fue donde creé la fábula El escorpión que no tenía veneno, el cual estoy recuperando en una antología propia de relatos infantiles titulada Bichifábulas, unas fábulas protagonizadas por insectos. Escribo reseñas para Anika entre Libros, La biblioteca Imaginaria, la revista digital NoSoloFreak y la web El Simio Lector. También colaboro con MiNatura, Planetas Prohibidos, Manifiesto ParapsisPunk y otras revistas digitales. Además de que (si me queda tiempo) escribo novelas de ficción histórica, fantasía, terror y ciencia ficción. 
Si todo ésto no es poco, soy mamá de dos niños revoltosos y esperando a la nena para diciembre de 2012.


Alfonso Zamora
Diciembre siempre ha sido un mes marcado por el frío y por las navidades. Y en mi familia por los cumpleaños. A mi madre no se le ocurrió otra cosa que dar a luz el 10 de Diciembre, el mismo día de su cumpleaños, y no contenta con eso parió a un clon mío. Si, soy gemelo.
Pero no contentos con eso, mi hermana se casó con Pablo y… ¿cuál era el día de su cumpleaños? Si. 10 de Diciembre.
Después crecí viendo correr incansablemente a Oliver y Benji mientras Los Caballeros del Zodiaco trataban de hacerse con las armaduras de oro.
Cuándo mi imaginación ya no podía más, mis manos comenzaron a plasmar mis historias en papel. Nació el Alfonso escritor.
A los 12 años gané un concurso de cuentos infantiles en el colegio ganando un ¿fantástico? lote de libros.       
Ya en edad adulta y tras un largo periodo en la empresa más grande de este país, el paro, me decidí a dar el paso y ponerme a escribir lo que es ahora mi novela De Madrid al Zielo. Después de este duro camino, recibí el OK de la editorial Dolmen a su publicación a finales del 2012.
Actualmente estoy escribiendo la segunda parte de la novela.
Tengo relatos publicados en la antología de relatos de terror “200 Baldosas al Infierno”  y  ”Zombies” (Tyrannosaurus Books 2012)    
Ganador de un certamen de relatos de terror del blog de Infectados, también seleccionado en la I antología de relatos de Athnecdotario Incoherente, ganador junto con otros compañeros en la antología de Hallowen de la revista Ultratumba y futuras apariciones en diversas antologías que saldrán en los próximos meses.
Soy presidente de la asociación de escritores de terror ESMATER, que aboga por la literatura de terror nacional tanto de noveles como de gente más veterana.
¡Y ahora ILUSIONARIO!      


Amaya Felices, la del medio, es escritora de libros como El pozo de todas las almas, Pacto de Piel o Hipernova. Ha ganado algún concurso, como el I de Narrativa Romántica de la Máquina China. Santiago Arnal Felices, el de la izquierda, es su hijo y el alma creadora del cuento "Despierta, dragón esqueleto" ya que, con tan solo seis años, cogió un lapicero y un folio y comenzó a escribirla.   




Andrea Peña Badenas nació en Castellón en el año 1983, desde pequeña se interesó por la lectura y las historias. Comenzó a escribir con trece años La Creadora de Soles, pero dejó apartada la historia al igual que los castillos en el aire, al entrar en la universidad y decantarse por las ciencias.
Aún así continuó escribiendo, aunque no fue hasta el año 2011 cuando todo eso se vio recompensado: el relato de Los Hijos del viento y del fuego fue seleccionado para entrar en la antología Descubriendo Nuevos Mundos; comenzó a trabajar para Imaginarios como redactora y para la revista Nosolofreak como cuentista.
Actualmente, está trabajando en las novelas La Creadora de Soles y La Escisión.


Ángel Luis Sucasas
Soñador impenitente desde que salió a la luz, este escritor, humanista y periodista gallego (Pontevedra, 1984) es –además de editor de contenidos de la revista Scifiworld y administrador de su web: Scifiworld.es– protagonista del relato «Cuando abrió los ojos, el dinosaurio aún estaba ahí», un fragmento biográfico de su agitada infancia. Como escritor en solitario, ha firmado dos trabajos: “Hamelín” (23 Escalones,  2011), ganadora del Premio a la Mejor Novela Breve Fantástica de 2011 (Cultura H) y “El encuentro” (NGC Ficción!, 2011); aunque el tercero estará en las estanterías en 2013, aún no puede hablar de él, pues ha firmado el contrato con un rey elfo (amén de editor) cuyo incumplimiento lo llevaría a viscosos castigos peores que la muerte. Amén de “Ilusionaria 3”, antología de la que se siente especialmente orgulloso por figurar entre su elenco de juntaletras, ha participado en antologías como “Calabazas en el trastero” (Saco de Huesos), “Historias Asombrosas” (Inquedanzas Editoriais), “Los nuevos mitos de Cthulhu” y “Las 1000 caras de Nyarlatothep” (Edge Entertaiment), “Antología Z 6” (Dolmen Editorial) y otras muchas más. Sigue escribiendo, evidentemente, en cualquiera de los multiversos que habita. 



Carolina Márquez Rojas
Nació en Barcelona un 7 de noviembre de uno de esos años de mediados del siglo XX. Estudió Derecho en la Universidad Central de Barcelona, aunque pronto entendió que ser abogado y encerrarse entre cuatro paredes de un despacho no era lo suyo. La afición por la lectura le vino de la mano de su madre, a quien le robaba los libros que compraba para leerlos a escondidas. Pronto tuvo sus propias lecturas para evitar esos robos y compaginaba dichas lecturas con redacciones para el colegio que eran leídas en voz alta provocando la aparición de una timidez que dura hoy en día. Ha publicado relatos en revistas digitales y ha colaborado en otros proyectos, además de reseñar libros en su propia página “Entre Libros”. Actualmente publica también en “Reseñas Literarias” del escritor Amando Lacueva. Compagina su trabajo en uno de los mayores parques temáticos de Europa con su faceta de escritora. Amante del mundo oriental y de Japón en especial, escribe relatos sobre la cultura nipona y una novela ambientada en un período muy importante de la era medieval japonesa. 



Cristina González Béjar

Nacida en Barcelona el año de Naranjito (28 de Junio de 1982), pero residente en Sant Adrià del Besòs, pueblo Milenario, siempre ha vivido en un mundo lleno de imaginación. La realidad siempre le pareció aburrida y ajena a ella, sentía que era diferente a los demás por ello devoraba libros desde edad temprana y hasta la actualidad, no por ello dejando de lado la música ni el cine.

Tiene dos premios en su haber “Primer Premio al Cuento más Original” y “Primer Premio Poesía” otorgados por Sant Gabriel – Sant Jordi.

Ha escrito desde pequeñita hasta la actualidad, y cuando su prima Raquel le dijo que le dedicara su primer libro, creyó que eso nunca ocurriría, pero parece que un sueño está empezando a cumplirse. Así que comienza una nueva era donde compaginará sus estudios de chino mandarín, con el estudio de tatuajes que comparte con su pareja, las colaboraciones ocasionales con maravillosos fotógrafos como modelo y articulista en varias revistas.




David Mateo
Érase una vez un país muy pequeñito conocido como la Malvarrosa. Allí nació un principito llamado David Mateo que no sabía jugar al fútbol. Cada vez que tiraba un penalti, le pasaba como a Raúl González en la Eurocopa del 2000… el balón se iba veinte metros por encima de la portería. Así que como al principito el deporte se le daba fatal, se puso a escribir y con el tiempo sacó muchos libros: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», «El susurro del bosque», «Perversa», «Carne muerta», «Noches de sal», «Prohibido salir con el cliente», «Giovanina está contigo»… todas historias de mucho miedo que los niños no se atreven a leer. A veces los adultos tampoco.
Como el principito era muy feo, todo el mundo creía que conocía a los monstruos y le encargaron recopilaciones de cuentos sobre vampiros: «Criatures d’ultratomba 1 y 2» y la adaptación para jóvenes lovecrafianos de «Las montañas de la locura». Además, el principito ve muchas películas bonitas y escribe para una revista de cine llamada Scifiworld. ¡¡Viva el principito David Mateo!!



David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y Especialista en Análisis Clínicos. Ha participado en varias antologías de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Visiones 2006 (“Hijos del pantano”), ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”), Monstruos de la Razón I (“Juglar”), (Per)versiones y Calabazas en el trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”) y publicado varias novelas, entre las que destacan las que componen la trilogía “Urnas de Jade”: “Leyendas”, “Mentiras” y “Profecías” y “Ficks, entre la pluma y la espada”. También ha traducido la novela "Mirando a las Estrellas" de A.F. Black, de la que está tan orgulloso como si fuera propia.



Eloy Alonso
Nací en Madrid en la época de los seiscientos y los pantalones de campana. Mis primeras palabras las aprendí con Mortadelo y Filemón, pero pronto descubrí los superhéroes de la Marvel y, desde entonces, no he parado de leer.
De los tipos con mallas, salté a la literatura de género (Ci-Fi, terror y, sobre todo, fantasía) Jack Vance, Michael Ende y Tolkien marcaron mis inicios, y, aún hoy, vuelvo a ellos de vez en cuando.
En la universidad, canalicé mi creatividad en los juegos de rol hasta que un día, harto de tejer mundos imaginarios para otros, decidí escribir los míos. Para formarme, cursé varios talleres en la Escuela de Escritores con los que aprendí a analizar textos y a contar buenas historias.
Mis reseñas y relatos se han publicado en varias webs de género y en programas de radio. Quien me lee, asegura que tengo un estilo propio y que soy bueno creando atmósferas. Yo creo que todavía tengo que aprender mucho. Por eso, en vez de dedicarme a proyectos largos, hasta ahora he preferido colaborar como lector cero en las novelas de otros.
Como se aprecia en la foto, siempre me gustó rodearme de chicas guapas. Por eso me casé con una mujer de ojos dorados y corazón encendido. El fruto de nuestro amor es una niña muy especial que cada día me enseña lo que es la felicidad.
Desde que nació Silvia, mi vida y mi forma de escribir han cambiado por completo. Los que visitan el blog, me dicen que mis palabras les llegan muy dentro. Yo les contesto que no es cosa mía, sino de mi niña marciana que conoce el mundo de las hadas y me cuenta sus secretos.
Este verano, hablé con Juande sobre el proyecto Ilusionaria y sobre la gente a la que ayuda. Sin mencionarle nada, me dijo: “¿Por qué no les escribes un cuento a tu niña? Al principio no supe qué decir. No me veía entre tanto escritor de verdad. Pero, al final, me enrolé en este barco, me puse manos a la obra y lo he hecho como mejor he podido.
Este cuento se lo dedico a mi niña marciana, cuyos pasos pequeños, son los más grandes del mundo.



Fernando López Guisado (Madrid, 01/11/1977) Me llaman el poeta radioactivo porque hago versos y radiografías en un hospital y una clínica dental. Tengo varios libros publicados “para adultos” (el próximo, La Letra Perdida, de Ediciones Vitruvio, sale en octubre). Ésta será la primera vez que mis rimas para niños las lean otras personas: ¡todo un estreno, qué nervios! Igual empiezo a escribir sólo para ellos.
Me acompañan unos seres imaginarios del mundo mágico, para no temer la oscuridad. Son dos gatos disfrazados y un busto parlante del escritor Lovecraft, que es muy quejica y sólo come helado de vainilla. Son invisibles salvo para aquellos con un pie (o más) en el reino de los sueños. Puedes visitarnos en  el blog:
http://buenasnochesnuevaorleans.blogspot.com
Otros datos importantes: me gustan Mazinger Z y los piratas. Mi peli favorita es Tiburón. Soy amigo íntimo del Ratón Pérez y del Rey Gaspar (una vez le sustituí porque cogió la gripe; al rey mago, no al ratón). Mi bolígrafo se convierte en espada láser pero nadie lo sabe. Vivo con mi Baya de Oro en Rivas Vaciamadrid. 



Guillermo Tato nació en Alicante, hace más años de los que suman los dedos de sus pies y de sus manos. Desde pequeño sentía tal devoción por eso de escuchar y ver historias que en cuanto tenía la más mínima oportunidad se inventaba las suyas, por muy disparatadas y absurdas que fueran. Después de mucho escribir en su cuarto, decidió mudarse a Barcelona, donde empezó a trabajar en una productora de cine, Filmax, donde pudo unirse con otros contadores de cuentos y hacer juntos películas que emocionen a la gente. 






J.E. Álamo 
Nací en Leamington Spa, al son de la música de los Beatles, que decidieron alegrar mi infancia a base de canciones. Cuando cumplí los nueve años mis padres (que eran emigrantes) decidieron volverse a España y en cuanto se enteraron los Beatles, se disolvieron como grupo. ¡Una tragedia! 
Primero fuimos a vivir a Madrid y luego nos vinimos a Valencia, y aquí sigo desde 1975.
He tenido muchos trabajos; entre otros, bombero en volcanes, dentista de tigres o cazador de huracanes. Han sido siempre trabajos agradables y tranquilos. Pero en el año 2005, a la edad de 44 años, decidí que ya no quería más tranquilidad y me propuse ser... IMAGINATIVO. Y no sólo eso, también tomé la decisión de que iba a escribir todo lo que imaginara. A partir de ese día, me hice ESCRIBIDORIMAGINATIVO. El problema es que, como ESCRIBIDORIMAGINATIVO era una palabra que me había inventado, tuve que cambiarla por la de ESCRITOR. Y eso es lo que soy: escritor. De novelas de terror (Penitencia); fantasía (El Enviado); género negro y Z (Tom Z. Stone) y muchas cosas más.
Esta es la primera vez que escribo para niños ¡Espero que os guste!

Julieta Paola Carrizo
La fría noche del 27 de julio de 1984, un llanto irrumpía la sala de partos. Con aquellos primeros gritos Julieta nacía en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Escribió su primera historia a los 11 años, cuentos cortos que llamaron la atención de sus maestros.  Luego probaría con la poesía.
A la edad de 15 años comenzó con fan-fictions de Harry Potter y El Señor de los Anillos. En foros de internet repartió Talleres Literarios sobre Creación de personajes. En el año 2005 participó en un concurso de fan-fictions de Harry Potter en la página web “Harry Argentino”, ganando como mejor escritora de más de 20 años; y otro de Hallowen ganando el primer lugar. Luego fue jurado en los mismos concursos de la citada web.
Más tarde llegarían las novelas, que ahora se amontonan en su computadora a la espera de ver la luz. Tres obras marcaron su infancia y adolescencia: Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos y Harry Potter. Sus autores preferidos van desde Tolkien, C. S Lewis, Shakespeare, Jane Austen y Dostoievski hasta John Katzenbach, John Grisham, J. K. Rowling, Stephen King, Anne Rice, y muchos más.
En el año 2011, después de cinco años de trabajo, terminó su primera novela, perteneciente a una saga fantástica.
Recientemente uno de sus relatos fue seleccionado para formar parte de “Veinte Pétalos”, libro resultante del Certamen Literario “Tinta por Lorca”, que saldrá a la venta a fines de septiembre.
Ahora alterna la escritura con el estudio del derecho. Mientras busca editorial para publicar el primer libro de la saga, publica historias y una novela online titulada “MORPHEUS. El Legado”, de corte Romance- Paranormal, en su web y algunas páginas más.



Lucinda Gray, es una tarifeña afincada en Algeciras (Cádiz) de taintantos años. Entusiasta de las motos, el carnaval, la literatura, los animales, la familia y los amigos, es Licencia en Derecho por la Universidad de Cádiz (abogada en ejercicio) y especialista en materia urbanística, concretamente la rama de Disciplina Urbanística. Sin embargo, su gran vocación es escribir historias de amor.

En 2007 se animó a participar por primera vez en un concurso con su primera novela, Lady Ana Con Amor, era el Concurso Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, y ya en 2008 ganó el Primer Premio de relato por el Día de la Mujer. En el año 2009 partició en el Premio Fernando Lara, de Editorial Planeta y, en 2010, participó en el Premio Planeta y en el Concurso de Narrativa de la Junta de Andalucia para jóvenes. Ha colaborado como Jurado en el Concurso de Cartas de Amor organizado por el Ayuntamiento de Tarifa en los años 2007 y 2008, así como Jurado del Concurso de Carnaval de dicha ciudad en la modalidad de comparsas en el año 2007, y en el 2008 como Presidenta de dicho Jurado.

En las navidades del pasado año 2011, organizó la donación de novelas de corte romántico a la biblioteca municipal del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa por parte de escritoras españolas pertenecientes a la desaparecida ADARDE, y en el mes de mayo de 2012 fue la organizadora del I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA CELEBRADO EN TARIFA: DEDICADO A JANE AUSTEN. Actualmente sus novelas publicadas son "LADY ANA CON AMOR" en 2010 (Ediciones AE, Colección del Beso), "SECRETO: MARIDO" en 2011 (Autoedición); "MI SEÑOR DE TAFALLA" en 2012 (Editorial Seleer); así como "DESCUBRIENDO EL AMOR", novela que ha colgado de forma gratuita en diferentes webs para disfrute de cualquier lectora de romántica histórica en 2012. También en mayo de 2012 participó en el I CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE TARIFA, ganando el mismo con la novela inédita "DULCE ARPÍA", novela publicada por Editorial Imagente en septiembre de 2012.


Mar Solana nació hace algo más de tres décadas, un lunes de una fría mañana de noviembre, en el otoño de un Madrid aún incierto y convulso. Solana no es su primer apellido, es el segundo de su padre y el primero de una abuela a la que admira profundamente sin haberla conocido, murió mucho antes de que ella naciera. Su padre le contó que cuando la paseaba en el cochecito, en lugar de dormir con los ángeles de los bebés, abría los ojos como platos soperos para ver como bailaban las letras de colores en los enormes carteles de su barrio… Empezó a escribir a los once años, la misma época en la que descubrió que los Reyes Magos eran los padres de cada uno y que las ilusiones eran como los castillos de naipes de aquel país mágico de Carroll. Su primer cuento y su profusa relación sentimental con las palabras nació entre cubos, trapos, rollos de papel y demás enseres domésticos, en un minúsculo aseo donde su madre guardaba todos sus aperos de limpieza y en donde ella (todavía no sabe muy bien por qué) se dedicaba a capturar las fantasías de sus juegos. Cree que su madre fue la principal responsable de poner en marcha los engranajes de su imaginación, nunca dejó de inventarse extrañas, curiosas y caóticas historias que la conducían, de forma inexorable, a seguir tirando del hilo de sus queridas palabras. Su padre se encargó de inculcarle la curiosidad por el papel, la tinta y las letras de ciertos maestros… Le gusta pensar que es escritora, no porque quiera ganarse la vida con ello, sino porque se imagina como un alfarero, artesano de los de antaño, dueña de un inmenso taller de letras y que en lugar de barro, moldea y pule palabras, ánforas de todas sus historias. En este camino de letras y sueños ha descubierto que escribir es un oficio como los de antes, donde más que el currículo y los logros, lo importante es aprender a tallar desde el principio. Hace cinco años, se embarcó en el delicado, inspirador y sorprendente proyecto de escribir un libro sin otro objetivo que ayudar a cerrar una honda herida familiar: recuperar la memoria de un hermano de su padre al que fusilaron en los prolegómenos de la guerra civil: «Un poeta en tiempos de guerra». Es colaboradora habitual, en la sección infantil de cuentos, de la revista «Terral, el viento que modela las nubes…» y de la web de Canal Literatura. Algunos de sus relatos y microcuentos están publicados en varias antologías literarias… Ahora está tres veces ‘Ilusionaria’ de encontrarse por aquí, entre cuentistas e ilustradores de lujo…



María Eijo López 

(Santiago de Compostela, 1988) Nací bajo el embrujo de la lluvia gallega, lo cual estoy segura que fue algo determinante para mi forma de escribir. Sentí el amor por la escritura desde la más tierna infancia, descubriendo que un lápiz y un papel podían ayudarme a dar forma a todo aquello que se pasaba por mi mente. Intento buscar lo original en lo cotidiano, apreciando la normalidad de mi vida, pero procurando aún así buscar “esa vuelta de tuerca” que me ayuda a darme cuenta de que el mundo de la imaginación y el mundo real están, de alguna forma, conectados. Compagino mis anhelos de escribir con mis estudios de Químicas. Sigo soñando y avanzando. Al final, todo se reduce a eso.

Mis andanzas por el mundo de las letras “oficiales” comenzaron en webs como Ociozero y miNatura. Mi primer logro fue la selección para la antología ebook de autoras “Aenigma Veneris”, de Albis Off. Uno de mis géneros predilectos a la hora de escribir es el steampunk, y también es el que me ha traído más satisfacciones, desde un segundo puesto en el concurso de la Convención Steampunk de Barcelona (con un relato que aparecerá en el nº1 del proyecto Plan B) a ser la ganadora del concurso Mundo Steampunk: “El Mapa del Cielo”. Recientemente me han dado varias alegrías al ser seleccionada para la antología del certamen de relatos de ciencia ficción Vórtice y al entrar a formar parte de la antología periódica de la editorial gallega Contos Estraños, también en su número de ciencia ficción. ¿Qué puedo decir? Sólo desear que esta pequeña bola de nieve no se detenga aquí.





Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) fue un niño feliz, gordito y con gafas, que siempre hacía los deberes y sacaba buenas notas. Ahora de mayor sigue siendo feliz, gordito y se pone gafas delante del ordenador, para hacer sus deberes de escritor. Hasta la fecha ha publicado 18 libros, la mayoría infantiles y juveniles. Todos son la mar de divertidos, así que si te apetece, puedes leerte Episodio final, Laya y el horripilante monstruo de champú, La fabulosa historia del secador mágico, Los dragones de hierro o la exitosa serie internacional de zombis para niños La cocina de los monstruos.

También ha escrito pelis, series y programas de tele, pero todo esto no te obligarán a leerlo en el cole, así que si quieres saber más, tendrás que entrar en www.martinpinol.com 




Olga Salar
Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adoro el frío y no soporto el calor.
Desde bien pequeñita me apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad me enrolé en la carrera en la que más libros nos hacían leer, y terminé licenciada en filología hispánica. 
Lo de cuentista es algo que nació conmigo, pero que estoy segura que se acentuó cuando me convertí en mamá. 
En diciembre de 2009 creé el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, se me conoce en la blogosfera como Olga Lunera. 
He publicado la bilogía juvenil Lazos inmortales y he participado en otras dos antologías solidarias. Tengo varios títulos más a la espera de que les llegue la hora de salir a la luz. Y es que me resulta prácticamente imposible dejar de escribir, por lo que tengo diversos relatos publicados en revistas y blogs literarios.



Paco Cabezas Morillo (Sevilla, 1976) es un guionista y director de cine español. Tras algunos proyectos underground, su carrera como director empieza a los 24 años, con el cortometrajeCarne de neón. Aunque lleva años desarrollando su labor creativa como guionista, su ópera prima, Aparecidos, un thriller que mezcla terror y drama social, no ve la luz hasta el año 2007. En el presente vive y trabaja en Madrid. Su segundo largo, Carne de neón, se estrenó en España el 21 de enero de 2011.



Ramón San Miguel Coca también fue niño. Ocurrió en tierras del norte, en Cantabria, hace más de medio siglo ya. Allí se le despertó la imaginación al mundo de la fantasía, gracias a algo tan maravilloso como la lectura: primero cuentos, como todos, luego tebeos y al final libros sobre todo de aventuras. Más tarde, al ir creciendo, se enamoró de la ciencia-ficción, y creció con los bolsilibros de escritores como G. H. White, A. Thorkent, Ralph Barby primero y las novelas y cuentos de Asimov, Clarke, Heinlein, Brown, y otros muchos más tarde.
Pero tuvo que pasar más tiempo, durante el cual, como todo quisque, vivía su vida y estudiaba, se mudaba a Guadalajara, trabajaba, se casaba y tenía un par de preciosas niñas, hasta que por fin le picó un bicho muy peligroso: el de la escritura. Fue por casualidad, gracias a un grupo de amigos seguidores de una serie de aventuras espaciales, llamada la Saga de los Aznar. Comenzó a imaginar historias dentro del universo de esa serie de aventuras y a plasmarlas en papel. Y resultó que no lo hacía de forma especialmente sonrojante, y que sus cuentos y novelas gustaban a esos amigos y ganaban premios. Así que se lió la manta a la cabeza y decidió lanzarse a escribir sus propias historias.
Y descubrió que le gustaba, que le devolvían a esa niñez y a esa juventud ya lejana, y que disfrutaba imaginando nuevos mundos y aventuras para otros. Y por suerte esos relatos también eran apreciados por sus lectores y han ido apareciendo tanto en publicaciones electrónicas como en libro de papel. Procedimiento de rutina, Lidia y los Hombres feos, Duende y especialmente Astronauta en la playa son algunas de sus historias más celebradas, y le han proporcionado alegrías y hasta algún premio, como el Domingo Santos. Además también disfruta redactando microcuentos, muchos de los cuales han aparecido recopilados en la antología Minimalarium. Y algún día seguro que se lanza a escribir una novela. 
Esta es su primera experiencia escribiendo cuentos infantiles, y le ha resultado muy gratificante.



Ruth M. Lerga
Nací hace treinta y pico primaveras, tantas que casi ni me acuerdo. Mis padres, maestros los dos, dicen que desde que tengo uso de razón invento historias. Cuando me portaba mal y me hacían pensar un ratito cara a la pared, lo que al parecer ocurría con más frecuencia de la deseada, mi respuesta era siempre la misma: “me da igual que no me dejéis jugar, me inventaré cuentos, contra eso no podéis hacer nada”.
En fin, para qué negarlo, todo un carácter.
Recuerdo que el primer libro que leí se llamaba Yo, la vaca, y por eso tengo obsesión con el dichoso rumiante blanco y negro, que tiene por cierto un estómago dividido en cuatro partes, una de las cuales se llama libro.
Pero luego me fui haciendo mayor, comencé a portarme mejor, a cumplir las expectativas que se esperan de un adulto, estudié derecho, encontré un trabajo estupendo, me casé, me compré una casa… Pero nunca, NUNCA, dejé de soñar. Ni de contarme historias. En confianza, os confesaré un secreto. Incluso ahora, todas las noches, antes de dormirme, me invento una vida distinta. Viajo a otro siglo, a otro lugar, me convierto en otra persona…
Un mal día me di un mal trompazo con el coche, y eso me obligó a estarme quietecita, y quietecita quiere decir sentada o acostada, durante más de dos años. Y parte de la terapia consistió en escribir. Y me dije ¡¡esta es la mía!! Y comencé a plasmar en papel aquello que mi cabeza no dejaba de ver. Y fue asombro. Y adictivo. Tanto que ahora que tengo el alta me cuesta combinar mi pasión con ese maravilloso trabajo del que antes os he hablado, y que de repente ya no me parece tan fascinante.
Una buena amiga me habló de este precioso proyecto, me propuso presentarnos e intentar participar, y afortunadamente a ambas nos han dejado “jugar” en Ilusinaria.
Un beso, y por favor disfrutad con todos nosotros de esto.


Sergi Llauger es escritor, guionista e ilustrador, por ese orden. Nació en Barcelona, en marzo de 1982. Actualmente reside en Granollers, rodeado de buenos amigos. Su primera novela, Diario de un Zombi, se convirtió en un éxito instantáneo; se ha publicado en varios formatos y países: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Andorra. A lo largo del 2013 tiene prevista también su publicación en E.E.U.U. Sergi ha participado con sus relatos en otras antologías de prestigio como “Taberna Espectral” (23 escalones), Zombimaquia (Dolmen), o Cuentautismo (Travesía literaria). A mediados del 2013 verá la luz su segunda novela: El Yermo, de la cual afirma estar muy orgulloso. Actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de Diario de un Zombi, de título aún por revelar, y en el guion de una película de terror para el director Manuel Magalhaes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario