contacto@ilusionaria.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ilusionaria II: Escritores


Manel Loureiro (n. Pontevedra; 1975) es un escritor y abogado español.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente vive y trabaja en Pontevedra donde además de escribir, ejerce como abogado.
Con carácter previo, y durante los años que estuvo residiendo en Santiago de Compostela, trabajó como guionista y presentador de diversos programas de la Televisión de Galicia. Es colaborador habitual de la Cadena SER y articulista de opinión en diversos periódicos de Galicia.




Laura López Alfranca (Madrid, España 1983). Estudiante de FP de EI y escritora vocacional. Descubrió y redescubrió la literatura en diferentes momentos de su vida, hasta que a los veintiún años empezó a escribir y hasta a día de hoy. Ha escrito varias novelas de fantasía, de las cuales ha publicado “La otra cara del espejo” con ediciones Babylon y proximamente “Y cuando la Tierra estuvo enferma...” en nowevolution.
Ha publicado en diferentes revistas de Internet y conseguido diferentes puestos en otros tantos concursos literarios.




Alfonso Fernández Naranjo
Nació en noviembre del año 1926 en Fuente Obejuna y actualmente ha colaborado en este proyecto de Ilusionaria, "como así le hubiera gustado hacer por esta noble causa con un cuento de su autoría", aunque falleció en diciembre del año 2006.
Durante más de 45 años trabajó como Funcionario de la Administración en distintos organismos, jubilándose como Director de la Oficina de Empleo de esta villa.
Amante de los libros, trabajó como bibliotecario durante varias décadas, reabriendo la biblioteca, que se encontraba cerrada durante años "no podía ver, que el único centro cultural de la villa no prestara servicio a nuestra sociedad"; la reorganizó, catalogó, clasificó y la alzó dignamente al lugar que merece este pueblo, que gracias a la literatura es mundialmente conocido.
Hombre muy solidario, trabajó en sus años jóvenes voluntariamente en proyectos de temas sociales a favor de los más desfavorecidos.
Preocupado por la enseñanza, fue el alma de la Asociación de Padres del Colegio San Carlos Borromeo durante una quincena de años, trabajando voluntariamente con y por los centros educativos locales.
Gran amante de la historia y la arqueología local, inculcó este amor por "lo nuestro" a todas las personas.
Fue un gran dibujante, y un colaborador incansable en las revistas de feria "Fons Mellaria", publicando en ella artículos y poesías.
Compuso más de 100 poemas y escribió dos cuentos para niños.
Siempre colaboró en favor de la cultura y el patrimonio de nuestro pueblo.



Raúl Lepe nace en Huelva en el verano de 1980. Muy pronto se traslada a Sevilla donde reside actualmente. Desde pequeño muestra interés por los libros, las películas y los comics, devorando todos los que le son humanamente posible. A los nueve años empieza a escribir sus primeros cuentos y ya no para; a los diez rueda sus primeros cortos de animación usando sus playmobils y sus monstruos de goma llegando a destrozar la cámara de su padre.
Ha trabajado en animación como guionista y dibujante. Actualmente trabaja en televisión, (siempre detrás de las cámaras). No para de escribir y es un lector compulsivo.
En su tiempo libre dibuja, pinta en acuarelas y, de vez en cuando, se sube a un escenario para practicar una de sus grandes aficiones: hacer trucos de magia y divertir a la gente.
Está casado y le gusta mucho disfrutar la vida.



Nacho de Marcos
Ilustrador autodidacta y todoterreno. Desde que pudo coger el primer lápiz y hacer su primer garabato tubo claro que ese seria su camino.
En su Mostoles de adopción se une al colectivo “NovenoArte” y realiza comics e ilustraciones para distintos fanzines, revistas culturales y grupos de música.
Profesionalmente se inicia en el duro mundo de la ilustración de prensa en el extinto “Diario 16”, a partir de ahí combina y trabaja en todos los campos de la ilustración: literatura infantil (Los libros de “El perro de color melón”, “Menudos Cuentos”, “En el reino de Calistonia”, “Cuentan igual” …), literatura fantástica y de terror (“Cuervología”, “Writing Off”, “Nuevos inquilinos”…),  comic (“Cuentos de E.A.Poe”, “Athnécdotas incoherentes” serie que se publica en el blog “Athnecdotario incoherente”) , publicidad (realizando artes finales, story-boards y diseños para diversas agencias, productoras y estudios de diseño: DraftWorldWide, Santa Idea, Cuatrotuercas, Escriña D.G., The Others, Nephilim producciones, Ingravitto films… y clientes: Camel, Movistar, Caja Madrid, Nintendo DS, Roncato, Coors…), prensa (“Época”, Suplemento AULA del diario “El Mundo”), libros de texto (diversas colecciones y libros didácticos: “Cooking sales”, “Historias jocosas de Yuha”…), además de ilustraciones, piezas animadas, story-boards, fondos y diseños para diferentes webs, videos y cortometrajes.
   En sus pocos huecos libres colabora en todo proyecto que le parece interesante y prepara diversos trabajos personales.

Blogs:



Cristina Puig
Nace en Palma de Mallorca el año 1978. Es licenciada en Historia del Arte por la U.I.B. y Máster en Museología y Gestión del Patrimonio por la Universidad de Barcelona. Ha publicado diversos artículos y textos sobre arte.
Escritora de formación básicamente autodidacta. Su obra bebe de la influencia de autores como: H. Phillips Lovecraft; E. Allan Poe o J.R.R. Tolkien. Ha publicado  “Senderos de Fantasía” (Ediciones Parra) y “Cuentos desde el Espejo” (MF Editors), dos recopilaciones de relatos de género fantástico. Actualmente se encuentra escribiendo una novela de misterio y terminando los textos para un libro ilustrado de terror que verá la luz a finales de año. 



Ángeles Mora. Granollers (Barcelona) 1971. Vive en Huelva, pertenece al colectivo literario SevillaEscribe y gestiona dos blogs personales http://almaenretazos.blogspot.com y http://misotrasrealidades.blogspot.com). 
Cinco micros suyos pueden leerse en la eco-agenda 2011 editada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ha sido finalista en el VIII certamen de microcuento fantástico de la revista Minatura y  relatos suyos aparecen en las antologías “Monstruos de la razón II y III” de la editorial Saco de Huesos. Con “El extraño” forma parte de la antología “Monstruos Clásicos” de H Horror y con “Naranja sobre negro” de “Aenigma Veneris”: antología de autoras publicada por Albis Ebooks. “Mi ángel triste” puede leerse en Calabazas en el trastero: Día de difuntos de la editorial Saco de huesos y “Chicxulub, la cola del diablo” en el título Catástrofes naturales de la misma colección. Su carta “La trinchera de los besos robados” ha sido galardonada con el primer premio del XVII certamen de cartas de amor Villa de Mijas 2012.


Athman M. Charles
Montañero venido a menos, boxeador vapuleado, albañil en el andamio, lector empedernido, amante de la sci-fi y el terror, casado y con hijos….
Reside en Almacelles, Lleida, junto a su abnegada esposa y sus dos hijos, sus mayores fans.
Actualmente , administra el web-blog "Athnecdotario Incoherente" , donde se habla de libros, películas, cortometrajes y lugares especiales, siempre dentro del género Fantástico.
Es miembro del staff del foro "Somos Leyenda" y ha formado parte del  jurado en distintos certamenes y concursos, ejerciendo como organizador y presentador en todo tipo de eventos literarios, tanto presentaciones y firmas de libros como charlas, conferencias o congresos.
En su faceta como editor online ha publicado varias antologías y hace pocos meses, se atrevió a sacar a la luz una recopilación de relatos propia, con un exito sin precedentes...en su casa.



Diana Muñiz (Avilés, España, 1978), en la actualidad vive en Barcelona, donde cursa un doctorado en Biología (a ver si este año ya se acaba). Aunque cultiva diversos género, la Ciencia Ficción es, con diferencia, donde se encuentra más cómoda ya que le permite compaginar las dos facetas de su vida. No por ello desdeña otros géneros como la fantasía o el terror. A pesar de escribir desde hace tiempo, ha sido recientemente cuando ha comenzado a cosechar diferentes premios.
 2009- Finalista en el concurso TheLunes con el Gato en la Biblioteca
 2010- Seleccionada para la antología Calabazas en el Trastero: Terror Oriental (editorial Saco de Huesos) con el Ladrón de Almas. 
 2011- Finalista en el concurso  Ovelles Elèctriques III, con Ojos de Cordero.
 2011- Ganadora del 1er Certamen TerBi: Mutaciones, con La Sombra del Mundo Muerto.
 2011- Mención especial en el Premio Andrómeda 2011: Androides, con Valkiria.
 2011- Finalista en el Karma Sensual VII: Pasiones Prohibidas, con Ama.
 2011- Finalista del 1er Certamen Descubriendo Nuevos Mundos, con El Einherjar perdido.
 2011- Seleccionada para la antología Aenigma Veneris  (editorial Albis Ebooks), con Rubí.
 Actualmente, tiene dos cuentos publicados en la serie (Per)Versiones: Cuentos Populares y (Per)versiones: Historia, con los relatos La Dama de las Nieves y Llegaron de Noche, respectivamente. Este último, Llegaron de Noche, fue uno de los relatos recomendados del 2010 por el portal de fantasía Literatura Fantástica (http://literfan.cyberdark.net/Recursos/ RecomendadosRelatos.htm).
 En el 2011 publicó profesionalmente con Saco de Huesos, dentro de la antología de terror No Tocar, con el relato Podrá meter sus sueños dentro.
 Las Crónicas de Eos: Valkiria, es su primera novela. Compagina las tareas de corrección de la segunda parte, Las Crónicas de Eos: Fractura, con la escritura de la tercera, sin título todavía.
 Además, cuenta en su haber con la novela corta Perfecto, que transcurre en el mismo universo de las crónicas, aunque de temática muy diferente.


Macu Marrero (1969) Las Palmas de Gran Canaria. Es técnico en transporte marítimo y e imparte clases de navegación en una academia Náutica. Es administradora del blog Infectados (http://infectadosblog.blogspot.com) dedicado al universo zombi y a la literatura de terror, fantasía y ficción.   Su primera obra enviada a editoriales: “Mihai. Mi historia junto a un strigoi”, fue publicada en el 2010  y forma parte de una saga con dos novelas. El segundo título: “Señales”,  fue nominada mejor novela paranormal 2011 por la web Más que vampiros. Es autora de un temario para patrones de embarcaciones de recreo y básico, y ha escrito otras dos novelas  tituladas “6 Canicas” y “Red Zone”. “Los crímenes de Santa Úrsula”, una novela corta de terror, saldrá a la venta el próximo mes de mayo.
Actualmente está  trabajando en dos relatos para dos antologías que serán publicadas este año, una de ellas llevará el nombre “Bajo la sombra del Ángel”.



Lucía González Lavado (Mérida 1982) descubrió a una joven edad la amplitud de la fantasía y todo cuanto ésta le podía ofrecer a raíz de la literatura y en especial del manga.
Escritora de novela fantástica infantil-juvenil disfruta de su tiempo libre creando historias, leyendo o viendo series de TV siendo Perdidos su predilecta. Tiene publicadas más de diez novelas, todas ellas englobadas dentro del género fantástico, ya sea épico, urbano o paranormal.
Le encantan los animales y tiene  un perro y una gata —los cuales viven felizmente en armonía— llamados Minos y Lia.



Considerado un “bicho raro” por escribir siempre a mano, Ivan Mourin (Barcelona, 1980) asegura que la estilográfica le tiene poseído y es de quien surgen todas las ideas (especialmente los monstruos, que han acabado por convertirse en fieles amigos). Prueba de esta simbiosis son sus tres novelas publicadas hasta la fecha, “Niños Perdidos”, “Sociedad Tepes” y “Resurrección (Crónicas del Caído)”, y los artículos y relatos que han aparecido en diferentes revistas y antologías. También ha colaborado en programas de radio y televisión, como el programa de misterio “Cuarto Milenio”.



Voro Luzzy
Nacido en Valencia, en 1977. 
Desde niño mostró cierta facilidad para ganarse la amistad de las palabras, ya fuesen escritas, leídas o habladas, y con los años fue aprendiendo a sacar partido de esa habilidad.  Lector compulsivo, escritor con tinta en las venas, melómano y cinéfilo sin remisión, este autor autodidacta siempre supo que quería dedicarse a la escritura.
Durante algún tiempo actuó en varios grupos de teatro amateurs, colaboró en algún corto e hizo sus pinitos en la dirección. Pero lo que realmente le tiraba era la literatura.
Tras escribir cantidad de relatos y poemas, infames la mayoría, siempre para sí mismo o para sus conocidos, en 1998 quedó finalista del premio “Ars Vivendi” con una novela corta que nunca vio la luz, “Km. 633”, y en 2003 participó, con escaso éxito, en el premio de teatro Castell d’Alaquas con una obra llamada “Hospital de Madres”.
Tras un breve paréntesis para dedicarse en cuerpo y alma a su profesión en el terreno del marketing, ha retomado su vieja vocación, y amenaza con quedarse. Actualmente trabaja en el proyecto de su primera novela.




Laura Morales
Desde siempre me ha gustado escribir, por lo que poco a poco fui presentando obras en concursos y editoriales.
He publicado varios relatos en varias webs conocidas como Aurora Bitzine y Fantasymundo, Yo leo romántica adulta, Imaginarios, Artesomos, MiNatura o editoriales como Versátil.
También soy redactora en la web Fantasymundo y  Espada y Brujería, donde colaboro como articulista trimestralmente en la revista digital muy conocida en la red llamada IMAGINARIOS.
He participado como jurado en varios concursos literarios, como en To Be Continued organizado por Roca Editorial o en el IV Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas
Además soy la creadora y administradora del blog literario La Caja de Pandora, donde subo reseñas de libros, novedades editoriales, críticas de cine, música, etc.
He recibido diversos premios por concurso de relatos, la mayoría de ellos, organizador por el programa de radio Castillos en el Aire.
En octubre de 2011 publiqué mi primera novela autoconclusiva, titulada “La Profecía”, a manos de Ediciones Parra.

Blog literario: La Caja de Pandora
Web personal: Laura Morales Tejeda



David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y
Especialista en Análisis Clínicos. Ha participado en varias antologías
de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Visiones 2006 (“Hijos del pantano”), ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”), Monstruos de la Razón I (“Juglar”), (Per)versiones y Calabazas en el trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”) y publicado varias novelas, entre las que destacan las que componen la trilogía “Urnas de Jade”: “Leyendas”, “Mentiras” y “Profecías” y “Ficks, entre la pluma y la espada”. También ha traducido la novela "Mirando a las Estrellas" de A.F. Black, de la que está tan orgulloso como si fuera propia.



Elena Montagud (Valencia, 1986) comenzó a sentir la llamada de la literatura desde bien pequeña. Como casi todos en su niñez y adolescencia participó en varios certámenes literarios del instituto y de su ciudad quedando ganadora o finalista. Hace poco fue una de las ganadoras del concurso de microrrelatos de Rec 2. Finalista en el concurso de microrrelatos Atenea. Seleccionada en Calabazas en el trastero: peste, en Monstruos de cine de la misma revista y en H-Horror: Monstruos clásicos. Seleccionada en premio Digi-Book 2010 de Obra propia conLa crisálida. Finalista en el Ovelles Elèctriques III con Sub Umbrae. Seleccionada en la antología Z vol.4 de Dolmen con Condemnata Regina. Finalista en pompas de papel con el microrrelato Hacerse mayor. Tiene varios relatos publicados en el portal Horror Hispano, en el que participa como reseñadora  y colaboradora y en la revista de Stephen King, Insomnia. Su relato La cabaña del lago se incluyó en febrero de 2011 en la antología Errores de percepción. A finales del 2011 su relato El despertar de Reila de Sen Jin también vio la luz en la antología Crónicas de la Marca del Este II. En febrero de 2012 quedó seleccionada en el I concurso de Cuentos de Falsaria con el cuento La Plañidera.
También hace reseñas y entrevistas para La Biblioteca Imaginaria y Crónicas Literarias desde New York. Recientemente ha participado en la corrección de la nueva novela de la línea Z de Dolmen: Apocalipsis Island y en la antologíaErrores de percepción de DH Ediciones. Coadministradora del portal Horror Hispano junto a Darío Vilas y Senén Lozano.



Virginia Pérez de la Puente
Nació en Madrid un 29 de marzo del año 1977. Periodista y escritora, ha trabajado diez años como presentadora de informativos en RNE y directora del programa Hoy por Hoy Mérida en la Cadena SER.
En junio de 2010 Ediciones B publicó su primera novela, La Elegida de la Muerte (Öiyya), precuela de una saga que comenzará con Mellizo. Ha escrito además las novelas Otra Gota, Tela de araña, Aethalâ e Ithênai, las novelas cortas Tirando piedras, Cuando te asustas y La noche, tus ojos, las obras de teatro Antes muerta que sin Sila y Torqueimada Superstar, y trabajando a cuatro manos con la escritora gallega Silvia Barbeito la trilogía de comedia sexual compuesta por El dios de las pelotas, El rey de las narices e Y la madre que los parió, y la parodia Pasado mañana por la mañana más o menos a la hora del vermú.
Participa además con varios relatos en diversas antologías de fantasía y terror: 200 baldosas al infierno (Tyrannosaurus), Para mí tu carne (Editorial 23 Escalones), No tocar (Saco de Huesos), Monstruos de la Razón II (Saco de Huesos), Visiones 2009 (AEFCFT), Sopa de Sapos (DH Ediciones), (Per)Versiones: Cuentos Populares (Amazon), (Per)Versiones: Historia (Sedice), (Per)Versiones: Monstruos de la Literatura (Sedice), Antoloxia de contos fantásticos (Libros de Peto de Ascundega) y Tierra de Leyendas VIII (Sedice).
En la actualidad vive en Madrid, dedicada por completo a su faceta de escritora.



Juan Gómez-Jurado
Escritor y periodista español, Juan Gómez-Jurado es un conocido autor de best-sellers cuya primera novela, Espía de Dios, logró situarse entre los más vendidos del mercado hispano y que consiguió un enorme éxito y repercusión internacional al ser publicado en más de 45 países.
Como periodista, Juan Gómez-Jurado ha trabajado para medios comoCanal Plus, ABC, Cope o TVE, y actualmente es colaborador habitual de La Voz de Galicia, Qué Leer o el New York Book Review.

Gómez-Jurado, además de Espía de Dios, ha publicado dos novelas más que han seguido el mismo camino de éxito internacional que su primer libro, Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008), ambos también novelas con una gran carga de intriga, suspense y elementos religiosos. En 2007, Gómez-Jurado publicó su único ensayo conocido, La masacre de Virginia Tech.
Entre otros premios, Juan Gómez-Jurado ha recibido galardones como el Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el  concedido al Mejor Primera Novela de la International Thrillers Writers Association o el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008.



Iria G. Parente nace en 1993 en Madrid. Desde pequeña muestra interés por la lectura y la escritura, dedicándole horas enteras a ambas aficiones. En 2008 queda finalista en el primer concurso literario al que se presenta, momento en el que decide convertir su hobby en algo profesional. Desde entonces incluso su vida académica estará dirigida al mundo de las letras: cursa bachillerato de humanidades y actualmente es estudiante de la facultad de filología de la Universidad Complutense de Madrid.
En el tiempo libre que le dejan sus estudios colabora como articulista en la revista Imaginarios, de la que además forma parte del equipo de corrección, y se vuelca en su faceta de escritora. Actualmente trabaja en el proyecto Pétalos de papel, una novela juvenil romántica en coautoría con Selene M. Pascual.


Pepa Mayo
Nació en la ciudad de Barcelona el año 1966. Su temprana vocación la llevó a cursar formación profesional (Imagen y Sonido) rama de Cinematografía, donde comenzó a escribir guiones para cortometrajes, dos de los cuáles fueron premiados en concursos nacionales e internacionales. Desde 1990 trabaja en la Televisión autonómica de Catalunya TV3 como operador de imagen.
Tiene dos libros editados “Historias de fantasmas y otros monstruos”(2003) Y ” Prometeo 3000″ editorial Editálica (2006)  En la actualidad está a la espera de editar la segunda parte de “Prometeo 3000” que se titulará Dropka.
Entre sus trabajos hay un musical infantil “ Aloui el planeta solitari” que se estreno en Mayo del 2005.



Sergio R. Alarte (1978) nació en Valencia, donde se licenció en Filología Hispánica. Formó parte de asociaciones culturales relacionadas con las letras en la universidad, donde publicó poemas y relatos en revistas (Náyade, La bahía de los cocos o la colección Plegs de cordell: sis poetes universitaris, entre otras publicaciones). Trabaja como redactor y corrector para varias editoriales desde el 2009, y es vicepresidente de la Asociación Valenciana de Fantasía Épica, además de miembro del consejo editorial de la revista online Imaginarios, donde es articulista habitual.
Ganó el "I Certamen de Género Fantástico: Descubriendo Nuevos Mundos" (2011) en su categoría de relato largo. Además en 2011 vio la luz su primera novela: El yelmo del caballero, un éxito de público y crítica nominada como finalista a los premios de la prestigiosa revista “Scifiworld” como mejor Novela de Fantasía o Ficción del 2011.




Carlos Sisí
Nací a la temprana edad de cero años, y desde ahí empecé a crecer hacia arriba nomás. La eucaristía me la administraron por sorpresa, y nunca despunté en el colegio. Luego llegaron los ordenadores, y desde ahí entre disparos y marcianos no recuerdo gran cosa hasta que, de repente, tenía dos hijas, una hipoteca, una mujer y ya no podía tomar azúcar. Mientras tanto me animé a crear la trilogia "Los Caminantes".




Javier Pellicer Moscardó
(1978, Benigánim, Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición del año siguiente del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También ha sido finalista en el "Monstruos de la razón" 2009, en la sección de terror. Su trabajo “La ciudad de los monstruos” obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008. Ha participado en diversas antologías, entre ellas varias relacionadas con la web H-Horror, así como en "Su universo a través" (DH) y "Crónicas de la Marca del Este" vol. 1 y 2 (Holocubierta). Su novela "La Sombra de la Luna" se ofrece gratis desde la plataforma solidaria de Save the Children “1libro1euro”. “El espíritu del lince” (Ediciones Pàmies, 2012), ambientada en la cultura íbera y la invasión cartaginesa del siglo III a. C., es su primera novela oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario