contacto@ilusionaria.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ilusionaria I: Escritores


Alberto Morán nació en Santander en 1986, aunque ha pasado casi toda su vida en San Sebastián, donde el mar, la lluvia y el verdor de los paisajes que rodean a la ciudad invitan a leer y soñar. Apasionado de la mitología, la fantasía y la historia, trabaja en todo aquello que contenga palabras como redactor, traductor y corrector, habiendo colaborado en medios como la web Zona Negativa y la revista Imaginarios, escrito artículos y reportajes para editoriales como Planeta DeAgostini, Panini o Norma y traducido novelas de ficción para Dolmen y La Factoría de Ideas. Su primera novela, El Rey Trasgo, será publicada por Grupo AJEC en verano de 2012 dentro de la línea Excalibur Fantástica. Actualmente su cuerpo reside en Madrid; su mente, como siempre, se encuentra en paradero desconocido.

Su web:  www.elreytrasgo.com



Alejandro Guardiola (1978) nació en Barcelona, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Zamora. Vive y trabaja en Salamanca. Licenciado en Filología Inglesa y empresario.

Ha publicado varios relatos, “Sueño.5” e-zine Aurora Bitzine 51. “Ángel Caído” relato finalista del I Certamen El Círculo de Escritores Errantes. “El Maletín”, en la antología Tierra de Leyendas V. “Bean Sídhe” seleccionado para Tierra de Leyendas VI. “Proyecto Britania” en ¡Jodido Lunes! Antología del Rechazo. “Lubián” en la antología Monstruos de la Razón. “La Cabeza de la Señora Lucinia” mención especial por parte del comité seleccionador de la antología Visiones 2009, publicado en Aurora Bitzine 99. “La túnica del profeta”, “Flecha rota” y “Querida Mina” publicados en las antologías temáticas (Per)Versiones.

La novela Sombras de una Vieja Raza finalista en el III Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica (2006), publicada en Grupo Ajec en 2009.



Anabel Botella
Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño.

Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada.

Su blog: http://laventanadeloslibros.blogspot.com/



Darío Vilas Couselo nace en Vigo en 1979. Es escritor, editor y redactor web; compagina su labor editorial con la administración de www.culturahache.com. Asimismo, realiza críticas y reseñas para OcioZero y CaraB. Ha sido finalista de prestigiosos concursos literarios, como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero), y ganador del premio Nosferatu 2010 (Saco de Huesos), con su relato “Orgullo de padre”.

Ha publicado sus textos en varias revistas impresas y digitales, y también en antologías como Primeras Piedras (narrador.es), Déjame salir (Círculo Rojo), Su Universo a través (DH Ediciones), Antología Z Vol. 4 (Dolmen Editorial) y en tres números de la antología Calabazas en el trastero: Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine.


En octubre de 2011 publicó su primera novela, Instinto de superviviente (Dolmen Editorial).




David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y Especialista en Análisis Clínicos. Ha participado en varias antologías de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Visiones 2006 (“Hijos del pantano”), ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”), Monstruos de la Razón I (“Juglar”), (Per)versiones y Calabazas en el trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”) y publicado varias novelas, entre las que destacan las que componen la trilogía “Urnas de Jade”: “Leyendas”, “Mentiras” y “Profecías” y “Ficks, entre la pluma y la espada”.



Elena Martínez Blanco (Madrid, 1978)
Compagina su trabajo como docente y gestora cultural en el mundo editorial con su faceta de escritora y con sus reseñas literarias tanto en la web de “Anika entre Libros” como en su blog literario "Mi rincón en las nubes". Organiza eventos relacionados con el libro como el I Encuentro Nacional de Anika entre libros, y las meriendas literarias de la Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros, de la que es presidenta. Es autora de una trilogía de literatura fantástica, relatos, cuentos infantiles y de poesía infantil y de adultos.



Guillem López
Escritor de Castellón. Su novela La guerra por el norte fue publicada en la colección Excálibur Fantástica, de la editorial Grupo AJEC. Durante 2010 fue la novela más vendida en dicha editorial, situándose entre las cincuenta novelas más vendidas en la sección de Literatura Fantástica de FNAC. Su segunda novela, Dueños del destino, saldrá publicada a finales de Octubre de 2011. Ha publicado relatos en las antologías Descubriendo nuevos mundos y Crónicas de la marca. Además de escribir diseña los mapas de sus historias y compone la música inspirada en ellas. Es co-fundador de Bochinche Teatro y colaborador de Teamotro. Ha compuesto la música para diversas performance y lecturas de poesía además de la banda sonora de su novela, La guerra por el norte, de corte épico-fantástico.



Jezz Burning
Escritora  precursora de la novela romántica paranormal en España desde que en  2006 fuera ganadora de la convocatoria internacional I Premio Terciopelo de Novela Romántica y Presidenta de ADARDE (Asociación de Autoras Románticas de España). Hasta el momento ha publicado los cinco volúmenes que componen la primera saga española de novela romántica paranormal completa, con distribución nacional y en Latinoamérica, entrando por varias semanas consecutivas en los primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros. 

Galardonada con dos  premios Dama en 2010 como Mejor Autora Romántica Nacional y Mejor Novela  Romántica. Además también es escritora de thriller con una obra más en  el mercado, recibiendo inmejorables críticas, firmando con su nombre real: Raquel Barco.


J. J. Castillo (Las Vegas, 1977) lleva estudiando en la Universidad del Terror desde mediados de los años 80. Dedica la mayor parte de su tiempo a escribir historias en las que se sumerge y vive personalmente. Ha colaborado en cantidad de revistas del género y sus relatos han visto la luz en extrañas antologías. Es miembro de NOCTE, Asociación Española de Escritores de Terror,  y lleva al día la web de reseñas Crónicas Literarias, Desde New York (http://cronicasliterarias.com/).

Es también conocida su afición a mirar el mar por la noche, tomar el té en casas encantadas o comer Fritos barbacoa. Se dice que reside en una zona de montañas escarpadas, prácticamente inaccesible, y rodeada de bosque de abedules, dónde las noches de luna llena son la principal atracción turística.
Acaba de ver la luz su nueva novela "Cuando Susanah llora" con Editorial Dolmen.



Laura Muñoz Hermida (Madrid, 1978)
Autora de “Score: 100 días”, novela de terror psicológico aunque no por ello carece de intención para crear “La luna es la misma para todos”, su aportación a IMAGINARIA.

Colabora en revistas culturales como redactora (Culturamas, Top Cultural, Analecta Literaria), así como en la cobertura de eventos sociales y culturales, siendo parte del staff de Imagine Press. Participa en programas radiofónicos y ha creado el personaje Alasnegras, asistiendo al nacimiento de Hijos de Mary Shelley (proyecto de Imagine Ediciones ideado por Fernando Marías ) o formando parte del “Experimento Azul “, para Culturamas.es, del que formaron parte autores como Vanessa Montfort, David Torres, Carlos Salem y Fernando Marías.

Sacudidora de redes sociales, buscadora de la perfección en los desastres, amante confesa de la Semana Negra de Gijón y enamorada de lo transgresor, vio claro IMAGINARIA desde el comienzo, dejando a un lado sus psicópatas habituales para ofrecer al público infantil su lado más transparente.

Su web: www.score100dias.blogspot.com



Marta Querol Benèch
Nace en Valencia, España; estudia Ciencias Económicas y Empresariales y varios cursos de posgrado. Tras más de veinte años como profesional reconocida en el mundo de la Gestión de la Calidad, un golpe emocional le abre los ojos a su verdadera vocación, la literatura.

Con su ópera prima, El final del Ave Fénix, sorprende a crítica y público quedando finalista en el Premio Planeta de 2007 La novela se publicó en 2008 y se reeditó en octubre de 2010 por la editorial Aladena. Actualmente está disponible también en su versión digital en Amazon.com donde pronto se ha hecho un hueco en el catálogo.

Durante cuatro años escribió una columna semanal en el periódico Las Provincias (Grupo Vocento). Es autora de diversos relatos cortos, y colabora con publicaciones, programas de radio y tertulias culturales mientras cierra las negociaciones para publicar su segunda novela, y avanza con la tercera.

Para más información, visita su completa web: www.martaquerol.es


Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011) Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 y el Premio Dama 2010 de Clubromantica.com, entre otros, y actualmente es la vicepresidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).


Miguel Aguerralde
Residente en Lanzarote, es maestro de primaria y escritor de novelas de suspense. Es miembro de Nocte, redactor de Cinecutre y dirige el blog de críticas y reseñas Desde el Sótano. Ha participado en algunas antologías de relatos, como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010), Errores de Percepción (DH Ediciones, 2011) y Monstruos Clásicos (DH 2011), y hasta la fecha ha publicado tres novelas de Terror Policiaco: 'Claro de Luna' y 'Noctámbulo' con Ediciones Idea en 2009 y 2010, y 'Los Ojos de Dios' con 23 Escalones también en 2010. Más información en la web www.miguelaguerralde.com


Nuria C. Botey (Madrid, 1977) doctora en Psicología, profesora universitaria y miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte. Ganadora, entre otros, del Premio Pablo Rido de Literatura Fantástica (2003), ha publicado relatos de terror y fantasía oscura en antologías, revistas y e-zines a nivel nacional e internacional como Antología Z Vol.2 (Dolmen Editorial, 2010), La Sangre Es Vida (Mandrágora, 2010), Taberna Espectral (23 Escalones, 2011) y Antología Z Vol. 4 (Dolmen Editorial, 2011), mientras ultima su primer libro de relatos.


Olivia Ardey
Nació en Alemania, pero muy pronto su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside desde entonces.

Vive entre libros, ya que además de dedicar su tiempo libre a la escritura, trabaja en una biblioteca de barrio. Es autora de las novelas románticas históricas Dama de tréboles (Ed. La Esfera de los Libros) y Delicias y secretos de Manhattan (Éride Ediciones). Ha publicado también diversos relatos entre los que se encuentran “Como una tormenta”, “Entre las aguas y el cielo”, “Lágrimas de sangre” y “La chica de la Isla”, varios de ellos han sido galardonados en certámenes literarios. A principios de 2012 verá la luz en Italia su relato “A medianoche”.



Pedro Escudero Zumel (Valladolid, 1976).
Informático de profesión y escritor por vocación, es miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte).

Ha participado en varias antologías grupales como las Antologías Z2 y Z4 (Dolmen Editorial), Para mí tu carne (Editorial 23 Escalones) o Errores de Percepción (DH Ediciones). Asimismo ha resultado ganador y recibido menciones en diversos certámenes literarios como el premio del público en el Certamen de Relatos de Terror Aullidos (en dos ocasiones), el segundo accésit en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas o el segundo puesto en el tercer Certamen de Relatos Históricos Hislibris.

Ha publicado dos antologías de microrrelatos, Zombi Kindergarten, y Esa bella melodía (Editorial 23 escalones, 2010), y una de relatos, La escalera de San Gregorio (Editorial Novel Mundo 2009-2010).

Se puede encontrar más información sobre sus proyectos, premios y publicaciones en su blog personal: http://mascuentocalleja.blogspot.com


Sergio Macías
Barcelona, 1975. Cultiva todos los géneros, aunque su primer amor son el terror y la fantasía oscura. Ha publicado relatos en NGC3660, La Biblioteca Fosca, Club Bizarro, OcioZero, MiNatura y en la revista Historias Asombrosas. Autor seleccionado en las antologías Visiones 2008, Visiones 2009, Calabazas en el Trastero: Tijeras, Cuentos para sonreír, Horror Hispano: Especial Mas allá, Sopa de sapos y ganador del Primer premio de relatos Ovelles Elèctriques. 

También ha obtenido el primer premio en la categoría de terror en el primer certamen de Monstruos de la Razón, certamen del que ha sido jurado en su segunda edición, recibió una mención honorífica en el primer certamen El Caldero Mágico de Relato Fantástico, un segundo accésit en el III Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, un tercer premio en la X Edición del Certamen Literario Miguel de Cervantes  y ha sido finalista del IV Premio LITER. 

Asimismo, ha resultado ganador del II Certamen de Microrrelato Teseo,  del VIII Concurso de Literatura Rápida Microcontes y del VI Premio en la categoría  local del Certamen Literario organizado por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor. En la actualidad se encuentra trabajando en su primera novela.



Susana Eevee (1968) nació en Vigo, ciudad en la que reside y donde estudió Relaciones Laborales. Pintora precoz y lectora empedernida, siempre ha estado vinculada al mundo del arte. Su pasión por los libros la llevó a formarse en la creación literaria, y ha escrito varios relatos con los que ha participado en distintas antologías: Atmósferas, libro solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer (Vision Libros, 2009) con el relato Monzón, y (Per)versiones: Cuentos Populares con Goldilocks, los osos montañeses y zombis. Ha escrito la novela de fantasía épica Dos Coronas (Grupo Ajec, 2010).



Susana Vallejo nació en mayo de 1968 en Madrid. A los 26 años se trasladó a vivir a Barcelona, ciudad en la que reside desde entonces. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y su carrera profesional siempre se ha desarrollado en las áreas del Marketing y las Ventas. Desde el año 2000 trabaja en una multinacional en el área de la Comunicación, compatibilizando la vida laboral con la familiar y dedicándose también a lo que más le gusta:”escribir y contar historias”.

Fue finalista de importantes premios, como el Jaén o el Premio Edebé de literatura juvenil en 2007, y del premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de ediciones Minotauro en 2008. En 2011 ganó el premio Edebé de Literatura Juvenil con "El espíritu del último verano".



Vanessa Benítez Jaime
Esta escritora nació en el año 1980 en Zaldibar, provincia de Vizcaya, aunque desde muy pequeña reside en Málaga. Es auxiliar de veterinaria y peluquera canina. Desde joven siempre quiso dedicarse a la literatura y leía compulsivamente todo lo que caía en sus manos. Ha escrito muchos relatos que ha desechado por no tener el nivel de su autoexigencia.

En el 2010 ganó el concurso internacional de microrrelatos Comercio Digital con su obra "La marioneta imaginaria". En ese mismo año publicó "Mi querido señor H." en la antología "Per-versiones. Historia" (Sedice). En el 2011 ha participado en la antología "Para mí tu Carne" con dos relatos, "Sangre cuaja de primera calidad" y "Pegarse un tiro y mandar el retrato a Córdoba".

Pertenece al grupo literario Sevilla Escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario